sábado, 14 de agosto de 2010

MINUS THE BEAR



Minus The Bear es una banda de Seattle con siete lanzamientos en nómina. Su proyecto más reciente, un mini álbum titulado Acoustics, fue publicado el 17 de febrero de 2009, bajo el sello Suicide Squeeze. Este álbum contiene una selección de siete versiones acústicas de temas incluidos en los anteriores trabajos de los cinco de Seattle. La banda incluye a ex miembros de Botch, Killsadie y Sharks Keep Moving. Su sonido es una combinación de taps de guitarra y electrónica, con tiempos sofisticados parecidos a los de Don Caballero.
Minus The Bear es famosa por los sorprendentes títulos de sus temas, con ejemplos que incluyen "Hey, Wanna Throw Up?", "Get Me Naked 2: Electric Boogaloo", "Monkey!!! Knife!!! Fight!!!" y "Lemurs, Man, Lemurs". A pesar de este ligero humorismo, la música de la banda es muy técnica; en el último álbum, Menos el Oso, los títulos de las canciones no tienen la misma carga humorística que en sus anteriores discos. El nombre de Minus The Bear procede de una broma privada entre los miembros de la banda.
El 2 de enero de 2006 Matt Bayles, teclista y productor de Minus The Bear anunció su retirada de la banda para centrarse en trabajos de producción. Su última actuación con la banda fue el 28 de enero de 2006. Matt Bayle escribió en su página web que sería reemplazado por Alex Rose, un ingeniero de Menos el Oso.
En su discografía se incluye una remezcla del álbum Menos el Oso de Minus The Bear, que incluye remezclas de IQU, Weerd Science, Tyondai Braxton y Dälek, sólo por nombrar algunos. El disco se llama "Interpretaciones del Oso", y está disponible desde febrero de 2007.

www.myspace.com/minusthebear

No hay comentarios:

Publicar un comentario