martes, 4 de mayo de 2010

SIKHT



Sikth es una banda prcedente de Watford, Hertfordshire, Inglaterra. se formó en 2000 y en marzo de 2001 tenia una formacion estable con Justin Hill y Mikee Goodman, ambos vocalistas, Dan Weller y Graham Pinney (PIN) guitarristas, James Leach el bajista y Dan Foord a la batería y percusion.
En 2001 después de haber recibido una oferta de BBC Radio 1 para hacer vivir un directo ellos establecieron su propio sello para editar su primer EP "Let the Transmitting Begin" en 2002, en el que también figuran las canciones en vivo de la sesión a la que registró para la BBC Radio 1. En mayo de 2002 firmaron con el sello Gut Records y editaron a través de ellos su segundo EP "How May I Help You?",este EP fue acompañado por un video de la canción "If You Weren’t So Perfect" y un video animado para el la cancion homonima.
Después de ir de gira entraron en el estudio para grabar y producir su álbum debut "The Trees Are Dead & Dried Out, Wait for Something Wild", que fue editado en agosto de 2003.
En diciembre de 2004, la banda decidió abandonar Gut Records, sólo para firmar, poco después, un nuevo pacto con el sello América Bielerbros Records.
En 2005 grabaron en Miami su segundo álbum "Death Of A Dead Day", publicado en 2006.
Otro EP vio la luz ese mismo año, llamado "Flogging The Horses".
En mayo de 2007, los dos vocalistas, Mikee Goodman y Justin Hill, anunciaron la separacion de la banda para seguir sus propias carreras como músicos y productores.
Su música no es un tipo comun de metal progresivo, es compleja, técnica, hardcore, y contiene influencias de diferentes estilos de metal y rock con un estilo muy singular en sus vocalistas.

www.myspace.com/sikth

No hay comentarios:

Publicar un comentario